SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

3 de enero de 2020

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

Raúl Cárdenas afirmaba que la modificación de las jubilaciones era el tema prioritario de su agenda, omitiendo la sarta de trampas que traía consigo el documento que buscaba depositar ante la JLCA. Ante la resistencia del SUEUM, el rector optó por ejercer una retención brutal en los salarios de los trabajadores, incurriendo en la comisión severa de delitos de carácter laboral, administrativo y penal, como una manera de orillar a la plantilla laboral a la renuncia de su derecho más preciado.
Los estragos ocasionados en nuestras familias tienen consecuencias irreversibles en la salud, sobre todo en el sector de jubilados, donde muchos compañeros, carecen de recursos para adquirir medicamentos y otros insumos indispensables para controlar las enfermedades propias de su edad, sin que la autoridad afronte su responsabilidad patronal y disperse los salarios y prestaciones devengadas.
Hacemos responsable a Raúl Cárdenas Navarro, a Silvano Aureoles Conejo y a Luciano Concheiro, de las consecuencias generadas por la indolente retención salarial, que continúa siendo condicionada a un capricho externo a la UMSNH, provocando además la polarización y la violencia entre los gremios sindicales que existen al interior de la institución.
No conformes con violentar la autonomía universitaria, las autoridades están pretendiendo incidir en la vida interna de nuestro sindicato, buscando generar incertidumbre y división en las filas del SUEUM, porque conocen la convicción y la unidad que impera en las filas del combativo sindicato y hoy buscan a través de la difamación y la calumnia, provocar el caos y la inestabilidad.
Raúl Cárdenas se ha convertido en el peor enemigo de la Universidad, porque ha permitido la entrada a entes ajenos a la Casa de Hidalgo, deshonrando con su cobardía los principales postulados humanistas, legados por los grandes nicolaitas que nos dieron la patria que tenemos. Un rector traidor al nicolaicismo no puede presidir el acto conmemorativo del natalicio de Melchor Ocampo, porque ha quebrantado la dignidad y ha fallado al juramento pronunciado en su protesta como rector, para convertirse en lacayo fiel de los poderosos transgresores de la ley.
Todos los sueumistas estamos preparados para rendir un homenaje justo a Don Melchor Ocampo, el más grande ideólogo de la reforma; y no encontramos mejor forma para conmemorarlo, que manifestarnos en rechazo de un acto hipócrita, encabezado por el oficialismo pusilánime que mantiene a sus trabajadores en estado de crisis, motivado por el condicionamiento de estúpida ilegalidad. Ahí nos veremos frente a frente con Raúl Cárdenas Navarro, para que nos explique a la cara las acciones criminales que ejerce en nuestra contra.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA